Pilates y ciclismo
Los beneficios de la práctica de ciclismo son innegables. Mejora la capacidad cardiovascular y ayuda a mantenerse en forma a través de rutinas que resultan entretenidas y saludables.
Empezar una rutina de Pilates como preparación previa a comenzar la práctica de ciclismo. Reduce notablemente las posibilidades de sufrir lesiones, como resultado de otros ejercicios posibilitan mejorar la postura. Evitando contracturas que derivan directamente como consecuencia de la práctica de este deporte.
Potenciar ciertos músculos que se encuentran directamente relacionados con la práctica de ciclismo ayuda a mejorar los grupos musculares que son utilizados para la acción de pedaleo y aquellos que estabilizan el tronco.
La creación de una rutina adecuada de ejercicios Pilates servirá para potenciar abdominales y cuádriceps, obtener una mejor estabilidad lumbar, además de tonificar femorales, lumbares y glúteos.
Este tipo de rutinas deben ser siempre estar diseñadas por un profesional acreditado en el Método Pilates. Debido a uno de los principios que rigen esta disciplina tienen como base principal la de un entrenamiento “personalizado”.
Los ciclistas que incluyen en su entrenamiento una rutina de Pilates mejoran notablemente la fuerza en todas sus manifestaciones, tanto máxima, como explosiva y de resistencia, siendo por ello recomendable practicar ejercicios específicos de Pilates como mínimo tres veces por semana.
Excelente entrada! muy recomendable para los que practicamos ciclismo de forma frecuente. Algún día publicarás un artículo sobre Pilates y su efecto sobre el rendimiento sexual?
Muchas gracias por leer el articulo.
Acabo de publicar uno breve sobre Pilates y el sexo, espero que te guste tambien.
Un saludo
Una entrada más que recomendable. Muchas gracias por compartir tu experiencia y por el trabajo que conlleva llevar un buen blog.
Tendré en cuenta lo de los 3 días semanales
Muchisimas gracias. Te espero en clase.