Centralización en pilates, el powerhouse

centralizacion en pilates powerhouse

Centralización en pilates, el powerhouse

Centralizacion en pilates, el powerhouse, en  Pilates, todos los movimientos se irradian desde el Centro hacia afuera. Cuando hablamos de Centro, nos referimos al abdomen, la espalda baja y la pelvis. A menudo se le llama «Centro de Poder» , «Núcleo» o Powerhouse. El Centro es donde la fuerza se genera en el cuerpo, y es también la fuente de estabilidad y soporte para todo tipo de movimiento que hacemos.
El término «permanecer centrado» se refiere a mantenerse en un estado de calma mental, recogimiento y equilibrio en medio de nuestra vida, muchas veces caótica. Esto se aplica también a nuestra actividad física. Aprender a trabajar desde el Núcleo, puede ayudarle a actuar de una forma más centrada. Si está conectado a su “Centro de Poder”, va a sentirse fuerte, poderoso y tranquilo, siendo menos probable que se sienta abrumado o fuera de control.

Estar físicamente «centrado» también mejora el rendimiento deportivo en todos los aspectos, desde la pista de atletismo al fútbol. Una buena centralizacion en pilates powerhouse y una fuerte conexión con su núcleo crea movimientos más eficientes, seguros y potentes. La próxima vez que usted esté viendo un atleta de élite, tome nota sobre cómo sus movimientos a menudo parecen hacerse sin esfuerzo, en comparación con un atleta menos calificado. El velocista jamaiquino Usain Bolt es un gran ejemplo. Estableció un récord tras otro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero parecía que ni transpiraba al hacerlo. Esto viene de aprender a moverse de manera eficiente desde el centro del cuerpo, en lugar de utilizar las extremidades para generar energía.

El objetivo

Finalmente el Pilates es la creación de una musculatura uniforme y equilibrada. Esto quita el estrés de las articulaciones y ayuda a generar patrones de movimiento eficientes. El resultado final es un cuerpo que va a durar más tiempo sin sufrir lesiones, ya que ninguna de sus partes está siendo usada en exceso o poco utilizada.
Nadie está en un estado permanente de perfecto equilibrio, pero la persecución de esa meta puede ayudarnos a descubrir un hábito que puede estar causando un desequilibrio, y aprender cómo cambiarlo.

El desarrollo equilibrado de la musculatura dicta todo lo que hacemos en nuestra vida cotidiana: de estar sentados en nuestros escritorios a lanzar una pelota. Muchas de nuestras actividades están desbalanceadas por naturaleza. Por ejemplo, como sostener un niño en una cadera. Sin embargo, podemos trabajar con la idea de equilibrio para tratar de sostenerlo con la otra cadera, o cuando estamos sentados permanecer centrados en los dos huesos donde nos sentamos (isquiones), en vez de desplazarnos hacia un lado. En conjunto, estar físicamente centrado, desarrollando una musculatura equilibrada, puede ayudarnos a ser más estables, tanto física como mentalmente. Cuando estamos centrados y equilibrados somos capaces de responder hábilmente a muchos desafíos de la vida, en lugar de crear tensión para nosotros y quienes nos rodean.

 

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.