La pared en Pilates
The Wall o la pared en pilates es sin duda uno de los aparatos más baratos que usamos en las clases individuales en pilates. Gracias a Romana Kryzanowska que supo guardar toda la sabiduría de Joseph Pilates, organizarla, enseñarla y mostrarnosla, tal y como la conocemos hoy en día.
Los ejercicios de la pared fortalecen la columna, mejoran la alineación corporal y alivian la tensión del cuello y de los hombros. Constituyen una clara transición del trabajo realizado inicialmente en el Reformer y en la colchoneta a la posición vertical y natural en que se desarrollan las actividades cotidianas de la persona. En la colchoneta se debe tomar conciencia de la columna y de la alineación corporal trabajando lentamente y con concentración. La serie de ejercicios en la pared se puede realizar con o sin pesas de 1/2 o 1 Kg.
Esta serie de ejercicios básicos son fundamentales para terminar una sesión de Contrología y hacer entender al alumno el trabajo realizado durante la clase.
En la pared también se pueden realizar infinidad de ejercicios si nuestro alumno los necesita. Romana Kryzanowska era una gran experta en saber como acabar una buena sesión con sus alumnos y estudiantes.