Control, precisión y concentración en pilates

concentración en pilates

Control, precisión y concentración en pilates

El control y la precisión son productos derivados de la fuerte conexión cuerpo-mente desarrollada por la respiración adecuada y la concentración. Cuando se utiliza el control y la precisión en un ejercicio de Pilates, importa menos la intensidad o las múltiples repeticiones que se están haciendo, y más el uso de la forma apropiada para lograr resultados seguros y eficaces. Realmente le permite permanecer interiorizado en su cuerpo durante un ejercicio, y moverse con una mejor biomecánica.
 
Clases de pilates Zaragoza
Muchas lesiones se producen debido a un movimiento incorrecto o agitado durante una actividad rudimentaria. 

Pero el uso de los principios de control y precisión, le ayudará a hacer esos movimientos con mayor eficacia y menos tensión en el cuerpo. Eso vale para cualquier otra actividad cotidiana, como agacharse a recoger el periódico, sacar la basura o guardar los comestibles.

Si la respiración es la llave física para alcanzar la conciencia cuerpo-mente, entonces la concentración es la llave mental. La concentración puede ser pensada como el control consciente de un movimiento o ejercicio, que al mismo tiempo aumenta la conciencia corporal. Una concentración adecuada permite hacer tantas repeticiones de un movimiento Pilates como se pueda. Al mismo tiempo que se enfoca en otras variables, como estar en la posición correcta, teniendo en sus hombros en el lugar correcto o asegurándose de que su espalda se siente bien.

Mediante el uso de la concentración con el fin de hacer una fuerte conexión cuerpo-mente, uno se vuelve más consciente de la ubicación de su cuerpo en el espacio, con relación a lo que físicamente sucede a tu alrededor. Esto conduce a movimientos y reacciones más equilibrados y gráciles. 

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.