Ejercitador de respiración de Pilates
El ejercitador de respiración de Pilates o Breath-a-Cizer es otro de los pequeños aparatos que Joseph Pilates inventó.
Es un dispositivo con una rueda tipo molino de viento. Se sopla a través de una pajita y al mover la rueda de respiración se aprende el uso apropiado del diafragma, la respiración adecuada y se trata a personas con asma. La rueda de la respiración en realidad se llamaba el respirador artificial y fue diseñada por Joe como una forma de practicar y mejorar la correcta respiración. Si le preguntaran cómo se debía respirar, Joe siempre decía: «¡Sacúdete todo el aliento!»
El breath-a-cizer es algo que verás en un buen Estudio de Pilates ya es un testimonio fenomenal de su genio y su comprensión de la importancia de la respiración. Si no estás respirando mientras estás practicando Pilates, da un paso atrás y concéntrate en tu respiración.
¡Respirar es la clave de la vida y la salud óptima!
La respiración es como una ducha interior que limpia el cuerpo, guía la mente y rejuvenece el espíritu; fomenta el movimiento natural y constituye el primer escalón hacia la educación del sistema neuromuscular. Respirando abrimos un camino a la relajación de la mente y a la pacificación del espíritu. Es el motor que regenera cualquier movimiento y la fuente del método Pilates.
Investigando sobre quien Matt Maddox encontré este video muy curioso, espero que os guste