El Reformer Universal de pilates
El Reformer Universal es quizás el más conocido de todos los aparatos del Método Pilates. También es el más esencial e imprescindible en una clase y en un centro de Pilates. Toda persona que se inicia en el Método debe comenzar su sesión en El Reformer como norma general, aunque todo depende de si tiene o no algún dolor o molestia y de la capacidad física del alumno.
Con la invención de este aparato Joseph Pilates creo La Contrología. Su intención era la de reformar el cuerpo de las personas sin tener que asistirte él, de ahí su nombre Reformer Universal. Universal porque vale para todas las personas ya que tiene una guía que se mueve dependiendo de la altura del cliente. Un buen profesor de Pilates te enseñará a cambiar la guía, los muelles y te ayudará en todo momento para adaptar los ejercicios a tu cuerpo y necesidades hasta que seas autosuficiente en la utilización del aparato.
Joseph Pilates patento este aparato en varios países. Fue modificándolas hasta que por fin dio con el diseño original y único. No todos los Reformers de hoy en día se ajustan a sus diseños. Con lo cual se pierden todos sus beneficios. Solo hay dos empresas en el mundo que se ajustan a sus diseños. Aparatos de Pilates GRATZ