La silla alta de pilates
La silla alta de Pilates o popularmente llamada también Electric Chair por los alumnos de Joseph. Es ideal para alumnos que comienzan, porque les ayuda a mejorar el control y el equilibrio.
Es un aparato ideal para fortalecer rodillas, piernas, caderas y glúteos. También es usada para trabajar el control, la alineación y el equilibrio.
Personalmente pienso que es un aparato más bien básico, es decir, tras el Reformer uno de los que mas deberíamos de usar. Porque te enseña muchísimo sobre todo alineación. Ademas, en ella se aprenden algunos ejercicios que posteriormente se practicarán en la silla Wunda, que es más compleja. Los ejercicios que se realizan sobre un pedal que va enganchado a la estructura con dos muelles, que no suelen cambiarse. Tiene también dos barras a los lados para ayudarte en los ejercicios sobre una pierna y que requieran de equilibrio o incluso para subirte sobre ellos y levantar las piernas.
Históricamente existieron muchas sillas altas, esta que conocemos hoy en día es el resultado de muchos años de investigación del propio Joseph Pilates. Hubo sillas sin respaldo pero con alineantes de pies, con manillas que giraban para una correcta manipulación de la muñeca.