Pedi pole de pilates
El pedi pole de pilates es otro de los aparatos creados por Joseph Pilates. También tiene otra filosofía diferente al Reformer Universal y la Wunda chair. Es un poste en forma de T muy larga con una base sólida y dos resortes enganchados en cada extremo de la T. Este poste está diseñado para representar la columna vertebral, lo que permitirá alinearla en el centro para trabajar y potenciar la simetría y la coordinación.
Podríamos decir que es la progresión de la pared y las pesas. Así que NO es un aparato para principiantes, el alumno de de estar preparado para trabajar en él. Trabaja la postura, alineación, coordinación, control, respiración y equilibrio. Normalmente los hombres comienzan a trabajar en el Pedi-Pole antes que las mujeres.
Este maravilloso dispositivo poste de Pilates comparte una variedad de ejercicios. Todo un reto para estabilizar y alinear el cuerpo. Es uno de los aparatos más desafiantes en el estudio porque hay poco para apoyarlo. Debes de tirar hacia adentro y hacia arriba en lugar de moverse hacia adelante o hacia atrás a medida que mueve las extremidades: es como atar un nudo en un trozo de cuerda, cuando tira de los extremos el nudo se aprieta, y eso es exactamente lo que le sucede a tu power house cuando trabajas con el poste Pedi pole.