Silla Wunda de Pilates
La silla wunda de pilates es uno de los aparatos más maravillosos que Joseph inventó. Tiene un concepto y una filosofía completamente diferente al Reformer Universal. Nació para poderla utilizar en casa ya que se convierte en un butacón.
En ella se introducen algunos ejercicios básicos, pero la realidad es que hay que tener un nivel para realizar todo un repertorio completo. Con ella se trabaja el centro de energía, fortalece la espalda, piernas y brazos.
La evolución en los diseños de Joe era constante, solo hay que verlo con su aparato más universal, el Universal Reformer, que no se parece en nada el primer Reformer al último. Por supuesto la Silla Wunda no iba a ser diferente, así descubrimos en un vídeo del año 1934 aproximadamente, donde vemos que la Silla ya tiene dos resortes. Creemos que esta progresión la introdujo porque la hace más universal. Dos resortes, puestos en una determinada posición de resistencia, se adecua más a lo que es el peso de una persona en condiciones normales de peso y salud física, o sea, al diseñar ejercicios “no tuvo más remedio” con la práctica, que añadir un muelle para poder realizar una serie de retos en ella.
En este articulo de mis compañeros de Salud y Pilates conoceréis más de ella.
Vídeo de Joseph Pilates y Clara Pilates ofreciéndole una demostración con la silla.