Spine stretch forward o estiramiento de la columna hacia delante
Este ejercicio enseña a articular la columna, pero en posición sentada en lugar de supina, a la vez se vas haciendo una flexión del tronco hacia delante. Además enseña en el regreso, la importancia de seguir alargándote axialmente para volver a quedarte sentado sobre tus isquiones, bien erguido.
Ejecución:
Después de acabar double leg stretch o estiramiento de ambas piernas, me tumbo y vertebra a vertebra me voy levantando hasta quedarme sentado sobre los isquiones, piernas separadas a la anchura de las caderas y brazos al frente, espalda alargada. Piernas fuertes contra el Mat, glúteos activado, fuerte el abdomen hacia dentro y hacia arriba y comienzo alargando desde la coronilla, flexionando el cuello, nariz al pecho y voy haciendo una flexión del cuerpo hacia delante, llevando las costillas hacia atrás y hacia arriba, exhalando todo el aire. Cuando hayas llegado al máximo inhala para regresar por donde has ido, sin dejar de presionar con los talones al frente e ir colocando vértebra sobre vértebra y seguir elevado sobre tus caderas. Repetir de 2 a 4 veces.
Observaciones:
Intenta concentrarte en la respiración y en «abrir» la zona lumbar. Si eres una persona muy rígida, debes flexionar las rodillas. Si tienes problemas con los hombros ( te cuesta controlarlos) pon las manos sobre la colchoneta. Deslizándolas hacia delante durante el movimiento.
Reto:
Intenta llegar todavía aún más. Hasta que tu cabeza quede entre ambas rodillas y los brazos al frente como aparece en el vídeo.