Swan dive zambullida del cisne

Swan dive zambullida del cisne

Swan dive zambullida del cisne

Swan dive zambullida del cisne es uno de los ejercicios de Pilates más bonitos de ver, pero muy difícil de ejecutar correctamente. Para su ejecución has de que tener muy claros los conceptos de Pilates pero sobre todo prima la fluidez. Trata de aprovechar la energía y mantenerla en movimiento.
 
Para realizarlo correctamente hay que estabilizar y activar la musculatura adecuada, en la secuencia adecuada y con inmaculada precisión.
 
Es importante que mantengáis la posición creada por los erectores de la columna y los extensores de la cadera. El soporte de los abdominales, e ir ampliando al máximo el espacio entre las vértebras y en la articulación de la cadera. Te darás cuenta que es un ejercicio avanzado, muy avanzado. Descarta este ejercicio si tienes problemas de cuello, hombros, costillas, espalda o rodillas.
 
Fortalece los extensores de la espalda y cadera, desarrolla la estabilidad del tronco y aprovecha la energía.
A veces, la imágenes que vemos de este ejercicio son maravillosas. No trates de recrearlas cada uno de nosotros somos diferentes al de la foto con lo cual tendremos un swan diferente. Lo mas importante es rodar por el pecho tratando de elevar las piernas juntas y rodar por los muslos elevando el torso.
 

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.